PAIS VASCO. DEL BURGO (UPN) CONSIDERA "RIDICULA" LA ASAMBLEA DE ELECTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Ignacio del Burgo, diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) calificó hoy de "ridícula" la asamblea de electos convocada en el País Vasco, y aseguró que pretender crear una institución nacional con una representatividad tan escasa carece de toda lógica.
Del Burgo dijo a Servimedia que los partidos convocantes de esa asamblea "están en su derecho de reunirse todo lo que quieran, pero de ahí a hablar de una institución nacional que represente, que sea el germen y el embrión de una futura nación,la verdad es que hay un trecho muy largo".
El parlamentario de UPN añadió que, desde el punto de vista de la representatividad, la asamblea de electos es "ridícula. Pretender hacer una institución nacional con una representatividad tan exigua la verdad es que es absurdo, no tiene absolutamente ninguna lógica", subrayó.
Del Burgo insistió en que "ni hay nación vasca ni esa nación vasca puede incluir a Navarra, porque los navarros somos lo que somos: navarros y españoles, y no necesitamos buscar má naciones ni crear más naciones. Ya hemos contribuido a crear España, estamos satisfechos de haberlo hecho y no necesitamos nuevas aventuras que nos conduzcan a la época de las cavernas".
Tras afirmar que la repercusión de esta asamblea será nula, indicó que lo que ésta pone de manifiesto es "el interés de unos y la ambigüedad de otros".
"El interés de EH es poner en marcha un proceso constituyente; el interés del PNV, probablemente, es poner una vela a Dios y otra al diablo, y así le va a ir al NV, lógicamente, que con esas actitudes no hace más que cavar su descrédito aún más", apostilló.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
J