PAIS VASCO. BORRELL CONDICIONA EL NUEVO FORO DE DIALOGO A QUE TODOS LOS PARTIDOS CONDENEN LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró hoy que es condición indispensable que todos ls partidos del País Vasco que quieran sentarse a dialogar en un nuevo foro condenen previamente toda expresión de violencia.

Borrell aclaró en rueda de prensa en la sede socialista que "no he propuesto un nuevo foro" que supere tanto a la Mesa de Ajuria Enea como al "Pacto de Estella", como quiere el lehendakari Juan José Ibarretxe, pero añadió que está dispuesto a "explorar cualquier procedimiento que permita un diálogo político que permita acabar con la violencia".

En su opinión, el foro polítio que tiene que producirse en la actualidad sólo tiene una condición: "la condena previa de la violencia. Condenando previamente la violencia y sin exclusión, estamos dispuestos a buscar los foros que permitan que el diálogo político se desarrolle".

El dirigente socialista aseguró que la Mesa de Ajuria Enea no se convoca porque no hay voluntad política para hacerlo, aunque "se le puede cambiar el nombre para hacer lo mismo, nos da igual", siempre y cuando se condene la violencia. Por último, criticó aJuan José Ibarretxe por comparar Lizarra con Ajuria Enea, porque "no son elementos comparables".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
R