PAIS VASCO. BONO: "SI SEGUIMOS ASI SEREMOS UN ESTADO DE DESECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que aunque España es un Estado de derecho, "si seguimos así -en referencia a la situación en el País Vasco- seremos un Estado de desecho".
"Si los criminales y los delincuentes no tienen miedo a la ley y saben que sus delitos quedan impunes y que cuando dicen 'viva ETA' nadie les detiene para llevarls ante el juez, esto quita la moral a los ciudadanos de bien, a los policías y Guardia Civil, que quieren acabar con ETA", dijo Bono a Radio España.
Agregó que, en su opinión, "las diferencias están entre los que queremos acabar con ETA y los que no, los que saben que ETA, de un modo u otro, puede ser beneficioso a sus intereses".
Según Bono, "el cese de la violencia de los terroristas, la paz en el País Vasco, la libertad de los vascos vale más que el PP, PSOE y PNV juntos y sus posibles fórmula de gobierno en coalición. En la fórmula de gobierno a que se llegue lo importante es que no se produzcan más manifestaciones donde la Ertzaintza aparte a los pacíficos para que los vilentos griten 'viva ETA'. Esta es la prueba del nueve, de que la situación está gubernamentalmente podrida".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
P