PAIS VASCO. BONO CONSIDERA QUE LA PROPUESTA DE IBARRETXE "ES INVIABLE" Y "UN MAL PLAN QUE DIVIDE A LOS VASCOS Y ROMPE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considera que la propuesta soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, "es inviable" y un "mal plan que divide a los vascos, rompe España y empequeñece a los vascos en Europa".
Bono explicó en declaraciones a la Cpe que la propuesta de Ibarretxe es inviable porque "la Constitución española dice claramente que a la hora de decidir sobre la soberanía de un territorio de la nación, el que sea, cuenta igual el voto de un ciudadano de Cuenca, de Sevilla o de Barcelona, que el de un ciudadano de Vitoria, San Sebastián o Sestao".
El responsable del Ejecutivo castellano-manchego opinó que el plan soberanista que Ibarretxe ha planteado en el Parlamento vasco "se apoya en el miedo y en la falta de libertad. Un mal plan ue en definitiva cuenta a los terroristas como compañeros de viaje".
Bono ha criticado que el PNV, con el único fin de "apropiarse de los votos de HB" , presenta un plan secesionista "que rompe en mitad a los vascos y profundiza en las heridas que tiene abiertas el País Vasco .
El presidente regional ha lamentado que el lehendakari Ibarretxe quiera forzar una consulta "en la que salgan, según dicen, vascos buenos que le siguen y vascos malos a los que ETA puede seguir apuntando en sus listas".
Bono concluyó que detrás "de la llamada propuesta Ibarretxe veo más ansias de votos que de libertad".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2003
J