PAIS VASCO. BALZA NOMBRARA 133 MANDOS DE LA ERTZAINTZA POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Interior del Gobierno vasco, al frente de la cual está Javier Balza, nombrará 133 nuevos mandos por el procedimiento de libre designación, dentro de una amplia oferta de plazas tanto para agentes como responsables de este cuerp policial.

De acuerdo con una resolución firmada el pasado 10 de marzo por el viceconsejero de Seguridad y el responsable de Recursos Humanos de la policía vasca, se sacan a concurso 1.613 puestos, a los que podrá optar el personal funcionario de la Ertzaintza.

La resolución divide las plazas entre las de libre designación, que dependen del criterio de los responsables de la Consejería, y las de concurso de méritos, sujetas a unas serie de baremos.

Entre los puestos de libre designación figuan la mayoría de los cargos de responsabilidad que se sacan a concurso, y que son un total de 133.

Dentro de estos altos cargos que serán nombrados de forma directa se encuentran subcomisarios de las Unidades de Investigación de cada una de las tres provincias vascas, o jefes de las Unidades de Análisis de distintas ciudades.

Respecto a las plazas que serán asignadas en función de distintos baremos, éstas tendrán en cuenta cuestiones como la antigüedad, el tipo de trabajo desarrollado en la Ertzantza o la titulación académica con la que se cuenta.

En concreto, en los puestos del apartado de Seguridad Ciudadana, la antigüedad es valorada entre entre 1 y 60 puntos, mientras que otros aspectos como un curso de desactivación de explosivos supone 0,5 puntos. Asimismo, el conocimiento del euskera es valorado con 5 puntos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
NBC