PAIS VASCO. AZNAR DICE QUE LA LEY DE PARTIDOS ILEGALIZARAZA A TODO EL QUE IMPIDE LA CONVIVENCIA EN EL PAIS VASCO

AVILA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado hoy que la entrada en vigor de la Ley de Partidos va a permitir ilegalizar "a todos aquellos que hacen imposible la convivencia en el País Vasco".

Aznar, que inauguró en Avila las jornadas "25 años de senadores populares" agradeció a los parlamentarios su apoyo a la reforma de la Ley de Partidos porque permitirá acabar con expresiones "habituales" en Euskadi como "o te marchas, o te callas o te mato".

Aznar defendió la decision del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de embargar los bienes de Batasuna para compensar los daños de la violencia callejera y dijo, en tono irónico, que este es un país "raro" porque a quien quema un autobús se le hace pagarlo.

El presidente del Gobierno apostó por la Ley de artidos frente a los acuerdos de Eudel y de Arkaute para incrementar las medidas de seguridad de los concejales.

Según explicó, no se trata de que el amenazado cambie de vivienda, ni de que tenga mayor facilidad para la movilidad laboral, "el que tiene que cambiar de vivienda es el que amenace y que la cárcel sea su próximo destino", dijo.

Aznar criticó que los nacionalistas vascos convoquen mesas para hablar "sólo" de medidas para proteger a las victimas, pero "sin hablar de la primera protecció para los amenzados, que es cómo terminar con los que amenzan".

Asimismo, admitió que no se puede compadecer a las víctimas los dias laborables y compartir manifestaciones los fines de semana con el brazo político de ETA, contra la Ley de Partidos y la posible ilegalizaciíon de batasuna.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
P