PAIS VASCO. ATACADAS CINCO SUCURSALES BANCARIAS Y UNA OFICINA DE CORREOS EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco sucursales bancarias (BBK, La Caixa, BCH, BBV y Caja Rural), además de una oficina de Correos, fueron atacadas en la noche de ayer por grupos de proetarras sin causar daños materiales de gravedad, según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.
En Portugalete (Vizcaya), sobre las doce de la noche una sucursal del BBK apareció con los cristales ennegrecidos y síntomas de haber recibido el impacto de piedras y cócteles molotov, sin tener ninguna de las lunas del local roa. En los alrededores de la Plaza del Cristo, la Ertzaintza encontró trece cócteles molotov compuestos de ácido, sin explotar, siete cohetes y varios tornillos.
En el municipio de Marquina (Vizcaya), una oficina de Correos fue atacada por un grupo de diez o veinte personas encapuchadas sobre las once y cuarto de la noche, sin causar cuantiosos daños materiales.
También en Marquina, los proetarras atacaron las sucursales bancarias del BCH, La Caixa, BBV y Caja Rural. En principio, según la Ertzainza las dependencias y el cajero del BCH están calcinados, contra el BBV se lanzaron dos cócteles molotov que ennegrecieron el cajero y en La Caixa rompieron todas las persianas y rociaron con líquido inflamable que, al prenderse, oscureció las paredes del local.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2001
E