PAIS VASCO. LA ASOCIACION FRANCISCO DE VITORIA AFIRMA QUE EL HOMENAJE A CASTRESANA SE PERMITIO POR MIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, afirmó hoy que la manifestación que transcurrió ayer por las calles de San Sebastián en homenaje a la terrorista que murió en Torrevieja, Olaia Castresana, se permitió por miedo.
En declaraciones a Servimedia, González Armengol explicó que la sitación que se vive en el País Vasco es "excepcional" porque "las autoridades gubernamentales por temor a las represalias permiten ese tipo de concentraciones" que fomentan la apología del terrorismo.
El portavoz de la Francisco de Vitoria indicó que en las manifestaciones organizadas por el entorno de ETA se acaba por hacer apología del terrorismo, por lo tanto, las autoridades competentes, teniendo la experiencia de otras celebraciones similares, deberían no haber permitido el homenaje a Castresana. En este sentido, González Armengol aseguró que las consecuencias de este tipo de concentraciones las pagan todos los ciudadanos, no sólo por los actos de violencia que suelen producirse en ellas, sino también por la imagen que se ofrece al resto del mundo.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2001
E