PAIS VASCO. ARENAS DESCARTA UN ADELANTO ELECTORAL Y EXIGE AL PNV QUE SEA "ESCRUPULOSO" CON LA LEY PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP y mnistro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, afirmó hoy que su formación no prevé un posible adelanto de las elecciones autonómicas en el País Vasco por las dificultades para aprobar los presupuestos. Sólo está centrado en los comicios municipales de mayo de 2003.
Arenas exigió en rueda de prensa al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que sea "escrupuloso" con la ley a la hora de aprobar las cuentas del Gobierno vasco para el próximo año, en lugar de recurrir a otras fórmulas.
Arenas instóal Partido Nacionalista Vasco a ser "respetuoso" en el debate parlamentario sobre los presupuestos y dejar a un lado el plan de soberanía que está impulsando el "lehendakari". "Hay gente del PNV que está defraudada por la carrera del partido para captar el voto de Batasuna. Están rechazando el plan de Ibarretxe, que traerá la ruina económica para el País Vasco", dijo.
Por último, el "número dos" del PP acusó al brazo político de ETA de utilizar un "lenguaje bélico", por su falta de ideas y alternativa en el País Vasco y su cercanía a la banda armada.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
PAI