PAIS VASCO. ARALAR RESPONDE A ETA QUE SE MANTENDRA "FIRME" EN SU POSICION CONTRARIA A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aralar, formación política nacida de una escisión de Batasuna y que lidera Patxi Zabaleta, aseguró hoy que se mantendrán "firmes" en su política y en su rechazo a la violencia, pese al comunicado en el que ETA critica a varios partidos nacionalistas que firmaron un manifiesto con motivo del Aberri Eguna donde pedían una nueva tregua.
"Nos amos a mantener firmes en nuestra postura", declaró Zabaleta a Servimedia, "frente a cualquier imputación y a cualquier calificación".
En este sentido, el líder de Aralar defendió la línea política que ha seguido su organización desde que fue creada y las decisiones que ha tomado hasta ahora. "No aceptamos el comunicado (de ETA) y nos ratificamos en nuestra postura", recalcó al respecto.
Zabaleta explicó que rechazan la política del PP y las "aberraciones" que quiere llevar a cabo, como la ilegalzación de Batasuna, pero que, junto a eso, creen que "ETA tiene que acatar la decisión mayoritaria de nuestro pueblo y declarar una tregua".
El líder de Aralar afirmó, por último, que la actitud tanto de su colectivo como de los otros firmantes del manifiesto (Eusko Alkartasuna, Zutik y Abertzalen Batasuna), lejos de ser "vergonzosa", como sostiene ETA, es "digna y coherente".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
NBC