PAIS VASCO. ANASAGASTI VE INEVITABLE EL ADELANTO ELECTORAL SI EL PSOE MANTIENE SU PACTO CON EL PP
- "Ibarretxe no puede gobernar en contra de su Parlamento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ve inevitable un adelanto electoral en el País Vasco "a no ser que cambie el PSOE" y abandone su línea e acuerdo con el PP, algo que considera difícil, ya que los socialistas parece que "no están por la labor".
Añasagasti, en declaraciones a Servimedia, dijo que, aunque al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, no le gusta que se especule con la convocatoria electoral porque es él quien debe tomar una decisión, la situación es complicada.
"No somos ciegos", dijo a este respecto, "y estamos ante una realidad en la cual el PP y el PSOE, que son el aceite y el agua, se juntan para ir contra el `lehendakri' con la consigna `!Váyase señor Ibarretxe¡'".
Ante este situación, Anasagasti aseguró que el jefe del Gobierno vasco "tendrá que tomar una decisión", aunque en el PNV sigan pensando que las elecciones "no van a solucionar el problema de fondo, que es la violencia de ETA".
A su juicio, debe tomarse una determinación porque PP y PSOE no pueden hacer que prosperen las mociones de censura, pero Ibarretxe "tampoco puede gobernar en contra de su Parlamento".
Con estas palabras, Anasagasti se suaba a la posición manifestada por el portavoz de la Ejecutiva del PNV, Joseba Egibar, para quien "igual ha llegado el momento de ir a validar cada uno de los proyectos en las urnas".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2000
NBC