PAIS VASCO. ANASAGASTI SUGIERE QUE DEBE PROHIBIRSE LA MARCHA DEL PROXIMO SABADO EN FAVO DE LA ETARRA CASTRESANA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, opinó hoy que el Gobierno vasco debe prohibir la marcha en favor de la etarra Olaia Castresana convocada para el próximo sábado si se vuelven a dar las condiciones que llevaron a no autorizarla para ayer.

"Si el Gobierno vasco consideró", dijo Anasagasti a Servimedia, "que ayer no se podía convocar una manifestación porque había riesgo de incidentes e iba a ser una apología del terrorismo,y se vuelven a dar las mismas condiciones el sábado que viene, debería procederse de la misma manera".

El portavoz nacionalista se refería así a la marcha que Batasuna ha convocado para el próximo sábado en San Sebastián, donde se homenajeará a Castresana, que murió está semana al explotarle la bomba que preparaba en un apartamento de Torrevieja (Alicante).

Por otra parte, respecto a las críticas que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui, ha dirigido al Gobierno vasco por prohibir la concentracón de ayer, Anasagasti dijo que este dirigente "no tiene ninguna credibilidad política ni autoridad moral".

"Nosotros sólo defendemos la integridad de una sociedad que no quiere que atenten contra ella", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2001
NBC