PAIS VASCO. ALCARAZ (IU) PIDE PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD A NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, opina que la confrontación política entre partidos nacionalistas y no nacionalistas respecto al País Vasco no tiene precedentes en la democracia española, y aseguró que de continuar por ese camino "se romperá la solidaridad interna de todas las fuerzas democráticas del Estado".
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz pidió una "tregua de silencio" e hizo "una llamada solemne a la ética de la prudencia y la responsabiidad" a todos los partidos, tras los últimos enfrentamientos verbales surgidos entre los partidos nacionalistas vascos y el PP y el PSOE.
En su opinión, en los últimos días las formaciones políticas "están disparando con palabras", por lo que advirtió que con el proceso de paz en juego "se pueden llegar a producir heridas insalvables de las que todos nos arrepentiremos".
Indicó que tanto el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, como los responsables del PNV, por ejemplo, "están llegando cada ía al límite en sus declaraciones", cuando es precisamente este el momento en el que los políticos tienen que olvidarse de sus intereses partidistas.
Alcaraz apeló a la responsabilidad y al espíritu de solidaridad que imperó durante los años de la transición en España, porque estamos ante "una crisis muy dura, una situación muy delicada".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
R