PAIS VASCO. ALCARAZ (IU) DEFIENDE LA AUTORIZACION DE LA MANIFESTACION DE BATASUNA PESE A SUS NEGATIVAS CONSECUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, defendió hoy la decisión dl Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de autorizar la manifestación de Batasuna en San Sebastián pese a que sus consecuencias hayan sido negativas.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz reconoció que la quema de banderas españolas y los insultos contra las instituciones son consecuencias "absolutamente negativas" de esa marcha que deberían ser tenidas en cuenta por la Justicia.
En su opinión, la intención de Batasuna con esa actitud era claramente "recuperar la tensión" y darse a sí misa "un impulso social" tras su ilegalización.
Sin embargo, precisó que lo ocurrido es consecuencia de un riesgo que forma parte de la democracia, ya que existió una petición de manifestación, y ese es un derecho fundamental de los ciudadanos.
Entiende por ello que los jueces podían anular la prohibición de la marcha en aplicación de un derecho fundamental inviolable, al margen de que las consecuencias sean lamentables y deban ser analizadas por la Justicia.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
L