ETA

"EL PAÍS" DIGITAL ESTRENA DISEÑO Y CAMBIA SU CABECERA A "ELPAÍS.COM"

MADRID
SERVIMEDIA

La edición digital del diario "El País" estrenará el próximo lunes diseño y cabecera, dentro de una nueva etapa en la que se propone potenciar sus recursos multimedia e incorporar nuevas vías para la participación activa de los usuarios.

Lo explicó hoy el diario del Grupo Prisa en un comunicado en el que señala que los cambios pretenden "responder a los nuevos retos del periodismo 'on line' y a las crecientes necesidades informativas de los internautas".

Desde el lunes, la cabecera "elpais.es" cede el testigo a "elpais.com", en lo que sus responsables quieren que sea un reflejo de la "creciente importancia internacional" del periódico.

En esta nueva etapa, los navegantes podrán opinar, preguntar y debatir en la nueva sección "Participa", o enviar sus opiniones -e incluso sus fotos o vídeos- sobre los principales temas de la actualidad a través del espacio "Yo, periodista".

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar sus comentarios por escrito en determinados artículos y noticias. Todas las informaciones publicadas en "elpais.com" podrán ser valoradas mediante un sistema de estrellas.

Por último, "elpais.com" reforzará su oferta de "blogs" con novedades como "La cacharrería", centrado en la tecnología; las reflexiones de la escritora Eva Roy sobre cine adulto podrán encontrarse en el blog "Eva al desnudo", y estará el "Blog de bloggers" con aportaciones de la "blogosfera2.

AVIDEZ INFORMATIVA

El diario actualiza su diseño para hacer más fácil la navegación por sus distintas secciones. En un primer vistazo, los internautas descubrirán que el formato ha crecido en tamaño hasta ocupar los 1.024 píxeles, es decir, la totalidad del ancho de la pantalla de la mayoría de los ordenadores. Otra herramienta que facilitará la navegación a través de las distintas secciones será su nuevo menú, que se simplifica y pasa a ser horizontal.

El nuevo diseño moderniza su oferta con los últimos avances tecnológicos, como contenidos personalizables, geolocalización de noticias, la descarga de archivos de sonido mediante "podcast", los sistemas de sindicación de noticias RSS y nuevas herramientas para compartir información.

En su nueva versión, el rotativo apuesta por los contenidos audiovisuales. Desde ahora y cada día los lectores tendrán a su disposición de forma gratuita un mayor número de vídeos, audios y gráficos interactivos con las mejores imágenes de las noticias de última hora, de forma que la noticia no sólo se pueda leer, sino también ver y escuchar.

Según datos del panel de hogares de Nielsen//NetRatings, que mide el tráfico generado por usuarios españoles desde los hogares, "elpais.es" alcanzó en octubre de este año 2.256.000 usuarios únicos, lo que significa duplicar la audiencia en poco mas de un año.

Según Mario Tascón, director de Contenidos de PrisaCom, "Internet evoluciona y los medios digitales también. 'elpais.com' nace con la vocación de convertirse en el lugar de encuentro de todos los internautas ávidos de información. Queremos despertar la curiosidad del internauta e invitarle a entrar en un espacio que construimos entre todos".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2006
R