PAI VASCO. RAJOY EXIGE A ATUTXA QUE RETIRE LA SANCION "ANTIDEMOCRATICA" A ITURGAIZ Y LE PERMITA VOLVER AL PARLAMENTO

GUERNICA (VIZCAYA)
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió hoy al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, que retire la sanción "antidemocrática" impuesta a Carlos Iturgáiz y le permita asistir a las próximas sesiones de la Cámara de Vitoria.

Iturgáiz recibió este apoyo de los dirigentes de su formación Marano Rajoy y Jaime Mayor Oreja después de que Atutxa le expulsara ayer de la cámara al definir al consejero de Justicia, Joseba Azkárraga, como heredero de ETA después de que éste tachase al dirigente popular de heredero del franquismo.

Rajoy, que acudió a Guernica para clausurar un homenaje a la aprobación hace 24 años del Estatuto del País Vasco, expresó su "solidaridad" con Carlos Iturgáiz y demandó a Atutxa que le retire la sanción impuesta, que le impide asistir a los dos próximos plenos del Parlaento vasco.

Se refirió a la sanción, que tildó de "antidemocrática", como "una ofensa a los miles y miles de ciudadanos vascos que en su día apoyaron la candidatura del PP en la que figuraba Carlos Iturgáiz y a los que se les priva de su derecho a participar en los temas que a ellos les interesa".

La declaración del nuevo líder del Partido Popular fue aplaudida por los más de cien cargos públicos populares asistentes al acto en la Casa de Juntas de Guernika, delante del histórico arbol.

El pesidente del PP en la Cámara de Vitoria, Jaime Mayor Oreja, también aludió a esta cuestión en su discurso. Indicó "con más fuerza que nunca" a Carlos Iturgáiz en nombre de todos los miembros de esta formación: "te queremos, que estamos contigo, que te apreciamos y que te admiramos".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
PAI