Temporal

Page avanza un pronóstico "muy negativo" en Castilla-La Mancha y asegura que pedirá la declaración de zona catastrófica

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó este miércoles un pronóstico "muy negativo" sobre los efectos de la DANA y dijo que pedirá la declaración de zona catastrófica para la región.

Así lo afirmó en unas declaraciones vía telefónica en las que aseguró que "las consecuencias de este fenómeno se van a dejar notar durante cierto tiempo", pero insistió en que "estaremos todos pendientes en las tareas de recuperación" porque ya advirtió que las condiciones futuras serán "duras" en términos económicos y sociales tras la DANA que está asolando numerosas provincias españolas.

Page anunció que ya habían aparecido seis de las personas que se encontraban desaparecidas y, "lamentablemente, ha fallecido una". Avanzó "un pronóstico negativo sobre las que quedan aunque, lógicamente, mantenemos la esperanza".

De la misma manera también en Mira, en Cuenca, una señora de 88 años falleció en la riada, recordó Page, y declaró que "la naturaleza siempre parece que va un paso por delante y cuando estás preparado en una dirección, la naturaleza termina abriéndose paso, a veces con mensajes muy nítidos que manda sobre nosotros". Así, anunció que calificar los daños materiales será el siguiente paso que dé, pero primero "estamos en la búsqueda de las personas".

Por su parte, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, visitará esta tarde, a partir de las 15.45 horas, las zonas afectadas por la DANA en el municipio de Letur, en la provincia de Albacete, y estará acompañada por Page. Y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también visitará la zona posteriormente.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
NVR/gja