Congreso PSOE
Page asegura que "la política que se hace en Madrid es una máquina de picar carne"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó este sábado que "la política que se hace en Madrid es una máquina de picar carne" tras la dimisión del exlíder del PSOE-M Juan Lobato y la causa judicial abierta en la que éste último figura como testigo.
El castellanomanchego habló, nada más llegar al 41 Congreso Federal que los socialistas celebran este fin de semana en Sevilla, sobre "la política que se hace en la M30" para referirse al caso judicial por el que hace tres días dimitió Lobato, y sostuvo que "estamos destrozando capital político a pasos agigantados".
Así, señaló que aprecia "demasiada diferencia entre el ruido que se vive dentro de la M30 y lo que pasa en el resto del país". Reconoció que le hubiera gustado ver este sábado a Lobato liderar la federación madrileña, pero "eso depende de él. Yo no me meto en ninguna otra federación, como tampoco quiero que se metan en la mía".
Al ser preguntado sobre si pondría la mano en el fuego por que Moncloa no filtró los mensajes referentes a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Lobato, Page contestó con una pregunta: "¿No saben que eso de poner la mano en el fuego no lo superó nadie?". Así, declaró que "no es recomendable poner la mano en el fuego. Te quema seguro". Aún así aseguró que tiene la "confianza" de que Moncloa no se va a ver afectada en este caso.
"Yo deseo que todo quede esclarecido y que, por supuesto, no haya nada de lo que sentir vergüenza. Ese es mi deseo profundo en lo personal", afirmó. "No le deseo nada malo ni siquiera a la oposición en términos judiciales, cuanto menos a mi partido".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2024
NVR/PAI/NBC/JAM/clc