LA PAGA SEMANAL QUE LOS PADRES DAN A SUS HIJOS ES MENOR EN EL CASO DE LAS NIÑAS

- Los Servicios de Investigación de Fox Kids realizan un estudo sobre los hábitos de conducta de los niños, en el que participan 9 países europeos y más de 6.000 niños

MADRID
SERVIMEDIA

Las niñas europeas reciben menos paga de sus padres que los niños de su misma edad, según un estudio realizado en 9 países europeos por los servicios de Investigación de Fox Kids, compañía paneuropea líder en entretenimiento infantil con actividades en TV, Internet, licencias para productos de gran consumo y distribución de programas infantiles para TV.

Adems de esta cuestión, los 6.284 niños y niñas de entre 6 y 14 años que han participado, han dado respuesta a otras muchas preguntas, como su comida habitual, qué color o bebida prefieren, qué paga semanal reciben, si comen carne, qué deportes les gusta ver en televisión o qué quieren ser cuando crezcan.

En lo que si se observan diferencias tanto entre sexos como en procedencia es a la hora de recibir la paga semanal. En líneas generales, las niñas, excepto en Suecia y Francia, reciben una cantidad menorde dinero que los niños, aunque la media global de todos es de 3,48 euros.

Los que más reciben son los noruegos, aunque esta diferencia podemos considerar que se da por el alto coste de vida de este país en relación con el resto de Europa. Por tanto, el segundo del "ranking", Reino Unido, podría ser en términos reales el país en el que más dinero se da semanalmente a los niños.

En este punto España es el país en el que se da una menor cantidad de dinero a los niños que reciben una media de 2,56 eros.

PROFESION

Las respuestas a estas preguntas muestran así que los niños españoles son los que más carne comen, que contrariamente a todo estereotipo a las niñas entre 6 y 14 años no les gusta el rosa y que la mayoría de los niños quieren ser profesores algún día.

A pesar de la imagen actual del profesor estresado y con un sueldo bajo, entre las niñas europeas la enseñanza es la segunda ocupación elegida superada tan sólo por la de cantante (13,9%), mientras que los niños prefieren ser deportstas (18,3%) o informáticos (11,5%).

Analizando los resultados por países, es destacable el caso de España, en donde ser profesor ha sido la ocupación más elegida (12,5%), mientras que las de contable, vendedor, granjero y político han obtenido resultados inferiores al 1%.

Ahora las niñas prefieren el magenta, un color entre fucsia y morado que en el 16,8% de los casos ha resultado como preferido seguido del azul oscuro (16,2%). Así, el tradicional rosa se ha situado en el cuarto puesto empezandopor el final, lo que demuestra que las chicas han cambiado. En cuanto a los niños, la mayoría ha optado por el azul oscuro (29,5%), seguido del rojo (19,8%) y el verde lima (12,4%).

El estudio muestra además que a pesar de que sobre gustos no hay nada escrito, en cuanto a los colores no hay diferencias entre los distintos participantes.

DEPORTE

La mayor proporción (9,1%) de vegetarianos se da entre los niños alemanes, mientras que donde menos hay parece ser en España, donde el 97,2% afirma come carne. Además los niños españoles (49,3%) junto con los franceses (47,5%) toman agua como bebida principal, señalándola como la de mayor consumo. El resto de países consume en mayor cantidad bebidas gaseosas y azucaradas.

A la hora de irse a la cama, los españoles son los que más tarde se acuestan ya que el 76,6% lo hace después de las diez de la noche. Los italianos (71%) tampoco se acuestan pronto, pero en el resto de países participantes más del 60% de los niños se acuesta antes.

Los niños esañoles son además los más "ingenuos y observamos que el 66,2% cree en Santa Claus, un 93,1 % de los niños menores de 10 años y un 39,4, de los niños hasta los 14.

MUSICA

Para conocer cómo disfrutan los niños de su tiempo libre, los Servicios de Investigación de Fox Kids, han preguntado sobre qué deportes prefieren ver en televisión y cual es su música preferida. Los resultados muestran que el fútbol es el "deporte rey" y que tanto los niños como las niñas lo señalan como el más popular.

En el cso de España donde la tradición futbolera es patente, los niños lo señalan entre sus preferidos en el 63,4% de los casos, seguido por el baloncesto (19%) y los deportes de riesgo (18,5%). Las niñas también señalan el fútbol como primera opción (37,5%), pero en este caso son los deportes acuáticos los que prefieren ver como segunda opción (24,1%).

Todos los países coinciden en sus gustos musicales y el pop se pone a la cabeza (61,5%), seguido del Rock, Hip Hop y Rap, que se convierten en nuevos estilosque cada vez tienen más éxito entre los chicos.

Los Servicios de Investigación de Fox Kids, una división de Fox Kids Europa, es una de las plataformas líderes en investigación del mercado infantil especializada en velocidad y bajo coste combinando e integrando las herramientas de Fox Kids Europa y del Disney Internet Group, una división de su accionista mayoritario, la compañía Walt Disney.

Creado en el 2001 y con un acceso en la actualidad a 2,3 millones de niños en 19 países europeos y más de 25 millones de niños en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Australia, este servicio ofrece un efectivo método de investigación de mercados.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
L