PAESA. ROMERO (IU) PIDE AL GOBIERNO QUE AUTENTIFIQUE SU MUERTE PORQUE TIENE CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Presidencia Federal de IU Antonio Romero aseguró hoy que el Gobierno tiene que autentificar el fallecimieto de Francisco Paesa, a través de la embajada de Tailandia, ante las "serias dudas" que provocan las noticias relacionadas con su muerte, por tratarse de alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia.
Romero manifestó a Servimedia que el Gobierno debe de autentificar su fallecimiento, para que quede constancia oficialmente. Con ese fin, agregó, la Embajada de España en Tailandia debe de certificar su defunción y entrevistarse con los médicos que el atendieron en el momento de su supuesto ataqu al corazón.
Para el que fuera portavoz de Interior de IU en el Congreso, Paesa "ha sido el hombre de las mil caras, de los mil pasaportes, de los sectores financieros y los servicios secretos".
Su muerte "puede ser una estratagema de Paesa", según Romero, porque "él estaría muy interesado en pasar desapercibido ante la reclamación de la justicia en algunos sumarios donde se le alude, como en el 'caso Roldán' y, sobre todo, en desaparecer con él el rastro de los más de mil millones de pesetas quese desplazaron de Suiza al sureste asiático en su relación con Roldán y en otras operaciones de trabajo sucio para los fondos reservados y para el Ministerio del Interior".
Añadió que "su cuerpo puede decirse que ha desaparecido con su incineración, pero no el rastro de los más de mil millones de pesetas, que puede que tuviera en su poder".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
R