PAESA. ROBLES FRAGA (PP): "LOS AGENTES SECRETOS NUNCA MUEREN, SOLO SE DESVANECEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular, José María Robles Fraga, advirtió hoy que los agentes secretos "nunca mueren, sólo se desvanecen", en relación a las infrmaciones que apuntan al fallecimiento del ex agente de Interior Francisco Paesa.
Durante una rueda de prensa, Robles Fraga recordó que estos "personajes" suelen desaparecer "en lugares en los que no hay registros de defunción fiables, no hay consulados de España cerca, y los cadáveres desaparecen rápidamente por efecto del calor".
"No se qué servicios prestó ni dejó de prestar, pero una especie de agente de recontraespionaje a la española que aparece y desaparece no creo que sea de gran interés" agregó.
El portavoz popular precisó que "no dudo ni dejo de dudar" acerca de la fiabilidad de la información, y consideró que, probablemente, "no sea la primera ni la última vez que un personaje de estas características aparece y desaparece en circunstancias que nos dejan a todos con la boca abierta".
"Si ha muerto lo sentimos mucho por él y por su familia y, si no ha muerto, esperamos que resucite prontamente", concluyó Robles Fraga.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
CLC