PADRON. EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO CONFUNDE A LOS ESPAÑOLES NEGANDO AHORA QUE EL NUEVO PADRON AFECTE A LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera que el Gobierno está jugando a la ceremonia de la confusión, acerca de la financiación sanitaria y los efectos que tiene sobre ela el nuevo Padrón aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Según declaró a Servimedia el secretario de política municipal socialista, Alfonso Perales, el Gobierno ha aprobado por fin el nuevo Padrón, "cosa que nos parece una necesidad ineludible", pero no acaba de asumir las responsabilidades políticas que se derivan de sus propias decisiones.
En esta "ceremonia de la confusión", según sus palabras, "el Partido Popular aprobó el pasado martes a regañadientes con el resto de la Cámara, una moció en la que aceptaba que el padrón debe ser considerado en el sistema de financiación autonómica", pero Javier Arenas dijo hoy que solo será así si hay acuerdo entre las autonomías.
Para los socialistas, esta actitud del Gobierno revela el poco aprecio que siente un Ejecutivo de derechas por el sistema público de salud y la forma de financiarlo, y añaden que, "en ningún caso la sanidad admite negociaciones sobre su financiación".
"Si Canarias tiene más habitantes de los reconocidos", dijo Perales,"debe ser analizado y admitido para que los presupuestos sanitarios en dicha comunidad autónoma sean adecuados al número de personas que debe atender, y lo mismo se hace extensible al resto de comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
G