PADRES DE OBJETORES E INSUMISOS CRITICAN A LOS JUECES QUE CONDENAN A SUS HIJOS

GRANADA
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Objetores e Insumisos de Granada hizo público hoy un comunicado en el que critica a los jueces que condenan a sus hijos, con motivo de las dos recientes sentencias condenatorias contra los insumisos andaluces José Luis Moreno y Javier Caracuel.

Ambos jóvenes han sido cndenados a dos años, cuatro meses y un día de prisión por negarse a realizar la prestación social sustitutoria.

Javier Caracuel fue juzgado a principios de este mes en Jaén acusado de un delito de desobediencia civil, mientras que el juicio contra José Luis Moreno por los mismos motivos se celebró en Granada hace poco más de una semana.

En el comunicado, los miembros de esta asociación de padres manifiestan: "Nos produce un honda pena que se condene a estos jóvenes por ser consecuentes con sus idas, orientadas de manera decidida a la paz y a la convivencia y contra la barbarie de las guerras que estamos presenciando durante este año."

Los padres de los insumisos agregan que "ha quedado patente que se trata de personas honradas que pretenden mejorar día a día nuestra sociedad, por lo que no tiene sentido enviarlos a la cárcel".

"Nuestros hijos no son delincuentes", agrega la nota, "y resulta paradójico que muchos de éstos permanezcan sueltos por las calles, con grave peligro para los ciuddanos, y sin embargo nuestros hijos, que manifiestan públicamente su opción por la paz, acaben entre rejas."

La asociación se congratula finalmente por el hecho de que los propios jueces que condenan soliciten al Gobierno el indulto para los insumisos.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991