PADRES DE NIÑAS VIOLADAS CRITICAN EL NUEVO CODIGO PENAL POR NO INCLUIR EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS PARA LOS VIOLADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de la joven vallisoletana Leticia Lebrato, asesinada en 1992 por Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor', criticaron hoy el nuevo Código Penal, aprobado ayer en el Congreso, por no contemplar el cumplimiento íntegro de ls penas para los condenados por ese tipo de delitos.
Isabel Rojo, la madre de la joven, considera que el Código es "una barbaridad", ya que el Gobierno "se ha saltado a la torera" la Constitución, al no haber tenido en cuenta los tres millones de firmas recogidas por los padres de las niñas violadas y asesinadas en España, solicitando la inclusión en el texto de esa medida.
Rojo recordó que el asesino de su hija cumple una condena cercana a los 200 años de cárcel por otras 16 violaciones en Vallaolid, el asesinato de Marta Obregón, en Burgos, y otras 9 violaciones en Salamanca.
Consideró que "no entra en cabeza humana" que con este curriculum el 'violador del ascensor' pueda salir de la cárcel, gracias a redenciones y beneficios penitenciarios, dentro tan sólo 7 años.
En declaraciones a la Ser, Isabel Rojo aseguró que los padres afectados por estas circunstancias seguirán luchando por conseguir la inclusión en el Código Penal de ese punto y que confían en que el PP cambie las cosas, si cnsigue mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
C