LOS PADRES LAICOS DICEN QUE HAY ALUMNOS QUE ACABAN PRIMARIA "MUY JUSTITOS" Y EN LA ESO SON "EXTRAORDINARIOS"
- Advierten de que hacer públicos los resultados de la prueba de diagnóstico puede provocar "alarma social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación de padres alumnos CEAPA, Lola Abelló, criticó hoy la prueba que realizaron los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y dijo que "hay niños que acaban Primaria muy justitos y luego sacan una Secundaria extraordinaria"
Abelló dijo a Servimedia que está absolutamente en contra de la realización de este tipo de pruebas y "más aún" de que los resultados se hayan dado a conocer.
A su juicio, los resultados pueden hacer pensar a la sociedad que el 30% de los alumnos están abocados al fracaso escolar y provocar "alarma social".
"Esto no es nada positivo, porque la realidad es que hay niños que acaban Primaria muy justitos y luego sacan una Secundaria extraordinaria. Y también al revés", dijo.
Por último, indicó que este tipo de pruebas pueden ser válidas para poner a prueba a las escuelas y que cuenten con un diagnóstico de su labor.
El pasado 10 de mayo, la Consejería de Educación realizó una prueba de evaluación a 48.792 alumnos de sexto de Primaria de 1.150 centros de toda la región. El porcentaje de aprobados fue del 70%, según los datos dados a conocer este jueves por Esperanza Aguirre.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
J