LOS PADRES ESPAÑOLES GASTARON EN LA EDUCACIÓN DE SUS BEBÉS CASI 1.600 EUROS AL AÑO
- Según una encuesta del INE sobre el gasto de los hogares en educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres españoles gastaron en la educación de sus hijos menores de dos años una media de 1.581 euros en 2007, tal y como muestra una encuesta publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el gasto de los hogares en este ámbito.
Esta encuesta, realizada a 3.299 familias de todo el país, revela que, después de la educación infantil, la más costosa para los padres españoles es la universitaria, en la que cada hogar gastó unos 1.255 euros, que contrasta con la media de todos los ciclos formativos, que fue de 1.099.
En cuanto a las enseñanzas obligatorias, la Primaria tuvo un coste medio por alumno de 1.063 euros y la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de 1.030 euros.
Con respecto al porcentaje de ese total que los padres invirtieron en cada parcela de la educación de sus hijos, el INE desvela que el 39,9% del total se destinó a las clases lectivas, el 29,8% en materiales como libros o uniformes, y el 15,3% en bienes complementarios como transporte, comedor o residencia.
De estos bienes, el más demandado fue el comedor, con un gasto medio de 225 euros, siendo de 533 euros en los centros educativos públicos, y de 835 euros en los privados.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
S