LOS PADRES DE LA CONSTITUCION, PREMIO UBILO 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Los redactores de la ponencia constitucional, Gabriel Cisneros Laborda, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces Barba, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Roca Junyent y Jordi Solé Tura, han sido galardonados con el Premio Júbilo 2003, que concede anualmente el Grupo Júbilo Comunicación, por su trabajo de consenso y el logro de la Constitución Española.

Según informa el Grupo Júbilo, el jurado de estos premios, constituido pormás de 40 personalidades relevantes del mundo institucional y asociativo relacionado con los mayores, y el Consejo de Redacción de la Revista "Júbilo", han decidido con carácter unánime otorgar un premio extraordinario a los padres de la Carta Magna con motivo del XXV Aniversario de la Constitución Española.

A los premios Júbilo 2003, ahora en su V edición, está previsto que acudan más de 300 personalidades representativas de la vida política, empresarial, social y cultural del país.

Los premios úbilo, explicó el presidente del Grupo Júbilo, Rafael Navas, "pretenden llamar la atención de instituciones y entidades sobre la necesidad de prever las soluciones a los problemas sociales y económicos consecuencia del envejecimiento de la población. Debemos promover la madurez activa y la calidad de vida de los mayores, sensibilizando a la opinión pública con sus problemas, evitando la discriminación por la edad, favoreciendo su bienestar y alcanzando al fin, su máxima integración en la sociedad".

Admás de este premio extraordinario, el Grupo Júbilo Comunicación, galardonará a distintas instituciones y personas, entre ellas, a la más anciana del mundo, el menorquín, Joan Ruidavets, que cumplirá 114 años el mismo día de la entrega de los Premios Júbilo.

En la modalidad de literatura y ensayo se concederá el Premio Júbilo 2003 a la periodista Rosa Villacastín por su libro "Hay vida después de los cincuenta".

Además, estos premios reconocerán la trayectoria profesional de dos grandes figuras de teatro español con el Premio Júbilo, Lola Herrera y Arturo Fernández, por sus interpretaciones en el cenit de sus carreras profesionales en "Cinco horas con Mario", obra de Miguel Delibes, y "Esmoquin 2" de Santiago Moncada, respectivamente.

El Premio Júbilo 2003 a programas de Comunidades y Ayuntamientos se ha concedido a Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, por el programa "Madrid Acompaña"; recogerá el galardón Ana Botella, concejal de Gobierno de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntaminto de Madrid.

El reportaje de "Informe Semanal" "El Maltrato a los Mayores", dirigido por Juan Antonio Tirado y José Manuel Falcet, será premiado en la categoría de Prensa, Radio y Televisión por su trabajo periodístico de denuncia de los maltratos que sufren los mayores que se encuentran en situación de dependencia.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
L