LOS PADRES DE CONCAPA Y LOS PROFESORES DE FSIE PIDEN MÁS ESFUERZO DE ALUMNOS Y DOCENTES PARA MEJORAR EN SELECTIVIDAD
- Ceapa culpa a la Consejería regional de Educación del aumento de suspensos en Selectividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, y el de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), Francisco Vírseda, declararon hoy a Servimedia que el aumento de los suspensos en la Selectividad en Madrid obliga a reclamar un mayor esfuerzo tanto de estudiantes como de enseñantes.
Carbonel afirmó que "la calidad no se obtiene más que mediante el esfuerzo de todos, de profesores, de alumnos y de implicación de las familias", y advirtió de que, a día de hoy, "la educación está muy mal".
Según Carbonel, "la calidad educativa tiene que mejorar mucho en este país" y se camina en la dirección contraria con medidas como la de permitir que los estudiantes de Bachillerato pasen de cursos con cuatro asignaturas suspendidas.
Por su parte, Francisco Virseda declaró a Servimedia que "los alumnos, cuando acceden a Selectividad, van peor preparados de lo que lo hacían antes, quizá por la falta de estímulo y por la falta de esfuerzo del alumnado".
Un análisis diferente realizó el presidente de la Federación de Madrid de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, quien criticó la labor realizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
A su juicio, los resultados de la Selectividad sólo demuestra que "la Consejería de Educación no está haciendo los deberes de forma adecuada", porque "está perdiendo el tiempo en cuestiones superfluas, en lugar de enfrentarse al problema de mejorar la calidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
M