PADRES CATÓLICOS DICEN QUE LAS CLASES MIXTAS PUEDEN GENERAR VIOLENCIA DE GÉNERO POR LA DISTINTA MADUREZ DE NIÑOS Y NIÑAS
- Aplauden a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Pozuelo por ceder terrenos a un colegio que separará por sexos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) advirtió hoy de que las clases mixtas pueden generar violencia de género de los chicos hacia las chicas por alcanzar éstas antes la madurez y conseguir mejores resultados.
Concapa hizo pública esta advertencia citando un estudio del francés Michel Fizé y a raíz de que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo hayan cedido un solar para la construcción de un colegio que separará a niños y niñas a partir de los 9 años.
En un comunicado, Concapa destaca el valor de ambas instituciones al apostar por un modelo educativo que, en su opinión, va en la línea de las tendencias más modernas experimentadas en Francia y EEUU.
"Se está evidenciando el escaso fundamento y éxito de las clases mixtas por el desigual desarrollo y madurez entre chicos y chicas", añade la organización de padres católicos.
A su juicio, las Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo cumplen con las demandas de la mayoría de las familias que solicitan escolarizar a sus hijos en centros concertados, pese a las "voces histriónicas" que lo censuran y que tratan de "confundir y engañar" a la sociedad al manifestar que este tipo de colegios suponen una segregación por sexos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
J