LOS PADRES DE ANA MARIA JEREZ DENUNCIAN LA "ESCASA" RESPUESTA A SU PETICION DE MAS DUREZA CON LOS VIOLADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de Ana María Jerez Cano, la niña onubense que hace dos años fue violada y posteriormente asesinada, han lamentado l "escasa" participación de los onubenses en su campaña de recogida de firmas para reclamar la modificación del Código Penal.
José María Jerez y Adoración Cano pretendían sumarse a una iniciativa que partió de los padres de Miriam, Toñi y Desirée, las menores violadas y asesinadas en la provincia de Valencia.
El objetivo es demandar en el Congreso de los Diputados un endurecimiento de las penas para los violadores, así como concienciar a la sociedad de la "peligrosidad" que entraña el facilitar pemisos penitenciarios para los presos condenados por este tipo de delitos.
Ana María Jerez Cano fue violada y asesinada el 16 de febrero de 1991, cuando sólo contaba con 9 años. El cádaver de la niña fue hallado a los dos meses de su desaparición, en avanzado estado de descomposición. Días después fue detenido José Franco de la Cruz, alias "Pepe el boca", autor de los hechos.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
L