PADRES DE ALUMNOS DE ESCUELAS PUBLICAS ACUSAN A FRAGA DE EJERCER DE MINISTRO DE INFORMACION

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los padres de alumnos afectados por la reducción del transporte escolar en la enseñanza pública gallega manifestaron hoy que Manuel Fraga sigue portándose como si todavía fuera ministro de Información de Franco, en respuesta a lasacusaciones vertidas contra ellos por el presidente de la Xunta en el sentido de que "están siendo manipulados políticamente" en su protesta.

El vicepresidente de la Confederación Gallega de Padres de Alumnos de Colegios Públicos, Francisco Silvosa, recordó que Fraga dirigió la misma acusación contra los marineros de El Morrazo y señaló que "si cuando alguien no está de acuerdo con el señor Fraga es porque está manipulado políticamente, da la impresión de que sigue siendo Ministro de Información y Tursmo, más que presidente de la Xunta"

Los padres de los alumnos que el pasado lunes regresaron a las aulas después de 15 días de huelga están convecidos de que la reducción del trasporte escolar "supone el primer torpedo contra la línea de flotación de la escuela pública por parte de la Xunta", según declaró Francisco Silvosa.

Silvosa expresó su temor de que "después de la reducción del trasporte escolar vendrá el cierre de colegios, dentro de lo que es una potenciación de la enseñanza privada en etrimento de la pública".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
C