PADRES DE ALUMNOS CATÓLICOS DICEN QUE EL PROYECTO DE ESTATUTO CATALÁN VULNERA LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA
- Acusan al tripartito de impregnar la Generalitat de "pensamiento único" y "totalitarismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) denunció hoy que el proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña es un ataque contra la Constitución y, en especial, contra la libertad de enseñanza y el derecho fundamental a la educación.
En un comunicado, la organización añade que también supone un "recorte injustificado y dictatorial" de la capacidad de los padres para elegir la educación que reciben sus hijos.
Concapa denuncia que, frente al derecho constitucional de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus propias convicciones y creencias, el proyecto aboga por una educación pública de carácter laico.
A su juicio, de trata de una intromisión de los poderes públicos en la esfera de libertad que corresponde a las familias, "actitud propia de las dictaduras y del totalitarismo que impregna al Gobierno de la Generalitat, empeñado en formar a los ciudadanos en el pensamiento único".
Por ello, Concapa exige a las fuerzas políticas catalanas que cumplan con la Constitución y con las normas internacionales y pide a PP y CiU que no respalden un proyecto "que va en contra de sus principios".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
F