LOS PADRES DE ALUMNOS AFECTADOS POR TIFOIDEAS EN MOSTOLES EXIGEN UNA SOLUCION INMEDIATA AL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de alumnos del colegio público Giner de los Ríos, de Móstoles, se concentraron hoy ante el ayuntamiento de la localidad para exigir a los responsables municipales que cumplan sus promesas de acondicionar el centro, afectado hace unos meses por una epidemia de fiebres tifoideas.
Según informaron a Servimedia representantes de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del centro, "no hemos consentido que nuestros hijos entren hoy a clase, tal y como estaba previsto, porque el colegio no está convenientemente limpio y no lo han pintado, como nos prometieron".
Las familias de los alumnos, apoyadas por la Federación de APAS de Móstoles, exigieron infructuosamente una entrevista con el alcalde, José Baigorri. Finalmente fueron recibidos por el concejal de Educación, Andrés Martín,quién prometió a los padres que "se tomarán todas las medidas necesarias".
Los padres del Giner de los Ríos, de propiedad municipal, y el ayuntamiento mantienen una polémica sobre la reforma del centro, después de que los alumnos resultaran afectados por una epidemia de tifoideas transmitida por el personal que manejaba las comidas.
Tras cerrarse el colegio, la APA exigió una limpieza exhaustiva del centro, que incluía su desinfección y pintado completo, así como la contratación de personal que cntrole las comidas y estado de conservación del edificio. Según los padres, estas promesas no han sido cumplidas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles niega estos incumplimientos y asegura que el proceso de limpieza del colegio es suficiente para iniciar las clases.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1991
G