LOS PADRES ADOPTIVOS RECUERDAN A MARISCAL DE GANTE QUE HAY ASUNTOS MAS IMPORTANTES QUE UN REGISTRO DE MADRES BIOLOGICAS

- Piden a la ministra que, en lugar de legislar sobre materias "sintrascendencia", agilice la tramitación de adopciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Apoyo a la Adopción, Manuel Vinuesa, ha expresado su conformidad con la modificación propuesta por la ministra de Justicia para que las madres biológicas tengan que figurar en el Registro Civil, aunque instó a Margarita Mariscal de Gante a que resuelva otras cuestiones más urgentes en lo referente a la adopción en España.

"Nos parece bien que la madre biológica no pueda ocultar su dentidad", dijo Vinuesa a Servimedia, "porque al niño no hay que negarle en ningún momento su pasado". Sin embargo, lamentó que el Ministerio de Justicia legisle sobre aspectos que "no tienen apenas trascendencia".

En su opinión, la ministra sí debería intervenir sobre la "extrema lentitud" con la que, en la actualidad, la Administración tramita los certificados de idoneidad necesarios para formalizar una adopción.

Según dijo, la Administración está tardando un mínimo de seis o siete meses en traitar dicho certificado. "La burocracia es asombrosa y hay que reunir documentos increíbles para adoptar a un niño", precisó.

Por ello, pidió a la Administración que facilite y agilice la adopción en España, y en concreto la adopción de niños mayores, enfermos o con alguna discapacidad.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
SBA