UN PADRE SEPARADO CONDENADO PR NO PAGAR LA PENSION ANUNCIA QUE INICIARA EL SABADO UNA HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isidro Jesús García, el padre separado que el pasado mes de enero ingresó en la cárcel de Alcalá de Henares por no pagar la pensión alimenticia, ha anunciado que el sábado comenzará una huelga de hambre, según informó hoy la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).
La APFS denunció que Isidro de Jesús García perdió su empleo el pasado 2 de febrero, al no concedérsele el tercer grado,circunstancia que le ha sumido en "una fuerte depresión".
La actual compañera del condenado, con la que tiene un hijo de corta edad, señaló que Isidro presentó ante las autoridades del centro penitenciario el contrato de trabajo para que le otorgarán el tercer grado, ya que asegura que necesitan el dinero para subsistir.
Según Manuel Ramírez, secretario general de la citada asociación, Isidro de Jesús, que fue condenado a tres meses y seis días de prisión, participa en los trabajos de limpieza dela cárcel para reducir la condena.
Para Ramírez, "la cárcel no es la solución" y, en cualquier caso, si está condenado el impago de las pensiones por los hombres, también debería castigarse el incumplimiento del régimen de visitas por parte de las mujeres.
Asimismo, la APFS denunció que "los juzgados de Alcalá y Coslada son los que más duramente están castigando al padre separado".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
GJA