EL PADRE DE NURIA SOCORRO DICE QUE NO DESCARTA UNA POSIBLE "MANIPULACION" EN LA FUGA DE SU HIJA Y EL PROFESOR

HUELVA
SERVIMEDIA

Juan Socorro, padre de Nuria, la niña de doce años que se fugó de Ayamonte (Huelva) con su profesor, apuntó hoy la posibilidad de que "alguien" haya "manipulado" la historia de amor entre Nuria y Arturo con fines desconocidos, al tiempo que aseguró desconocer si la presencia de una tía del maestro en este asunto obedece a determinados intereses.

l padre de Nuria Socorro Palomino, tras retirar esta mañana del juzgado de instrucción número dos de Ayamonte (Huelva) la denuncia interpuesta contra Arturo Romero, reiteró en rueda de prensa que permitirá el noviazgo entre su hija y el profesor pese a la diferencia de edad (22 años entre ambos).

"Sigo pensando", dijo, "que mi hija está muy segura de lo que dice y no me voy a oponer a que salga con Arturo, porque este hombre me ha demostrado ser un caballero". "El tiempo será quien finalmente dé o quie la razón y diga si ha sido un capricho o es algo que va en serio".

Juan Socorro negó que haya percibido cantidad económica alguna por haber accedido a participar en espacios como "¿Quién sabe dónde?" de TVE o "Date un respiro" de Tele 5, así como por permitir que periodistas del semanario "Panorama" hayan prácticamente "coordinado" el reencuentro de la niña con sus padres.

Por su parte, Nuria Socorro, que compareció también en la rueda informativa, señaló estar segura de su "amor" hacia Arturo,al que calificó como "bueno y sensible".

La niña que estudiaba sexo de EGB en el colegio público "Moreno y Chacón" de Ayamonte reiteró además sus deseos de "casarse" con Arturo cuando cumpla la mayoría de edad y agregó que él "es un buen profesor".

Nuria dijo que "amor es sentimiento" y cuando le mira a los ojos, "siento que lo quiero", indicó refiriéndose a Arturo, de 34 años.

Además aseguró que pretende estudiar administrativo, así como que la telenovela "Abigail" y el concurso "Sin vergüeza" son sus dos programas favoritos.

Por otro lado, Arturo Romero, sobre el que pesa un expediente de suspensión cautelar de empleo y sueldo de seis meses por parte de la delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, mostró a Servimedia su sorpresa por la expectación provocada por su fuga con una menor. Tras su detención, Romero fue puesto en libertad provisional.

"Soy sensible y celoso para guardar mi intimidad, por lo que me ha hecho mucho daño e incluso me han quitado e sueño, a veces, muchas de las cosas que se han dicho o escrito sobre este caso", dijo Arturo Romero, al tiempo que calificó como "una sencilla historia de amor" su relación con Nuria Socorro.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
J