EL PADRE DE JOAQUIN JOSE MARTINEZ OPINA QUE EL REY Y AZNAR DEBEN INTERFERIR EN FAVOR E LOS CONDENADOS A MUERTE EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Martínez, padre de Joaquín José Martínez, condenado a muerte en Estados Unidos, opina que con motivo de la visita del presidente Bush a España el próximo 12 de junio, el Rey y el presidente del Gobierno, José María Aznar, tienen la obligación de interferir en favor de los españoles condenados a muerte en EEUU.

Martínez le pedirá a José María Aznar que intervenga en favor de los castigados a morir en la silla eléctrica, a pesar e que podría ser una iniciativa "redundante", ya que en otras visitas de un presidente norteamericano a España se hizo algo similar.

En declaraciones a Servimedia, Joaquín Martínez afirmó que no tienen pensado realizar ninguna movilización para recibir al presidente George W. Bush, porque es muy posible que para entonces no se encuentren en España, pero espera que diferentes organizaciones y sindicatos tomen partido en esta iniciativa.

Por otro lado, apuntó, que cuando finalice todo el proceso juicial se iniciará una película basada en la vida de su hijo, por la cual, "percibiremos entre uno y dos millones de pesetas".

Para cubrir los gastos del juicio del próximo 29 de mayo, la familia Martínez necesita alrededor de 26 millones de pesetas, que todavía no saben si van a lograr recaudar, porque reciben promesas de diferentes instituciones pero "tardan en llegar" porque "se trata de un proceso muy lento".

En la misma línea, el padre del condenado afirmó que "si tuvieramos que quedarnos másendeudados de lo que estamos" intentaríamos "que fuera en la menor cantidad posible", porque se han quedado prácticamente "sin nada que empeñar".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2001
E