EL PADRE QUE HIZO HUELGA DE HAMBRE EN DEFENSA DEL CASTELLANO CELEBRA EL RESULTADO DE CIUTADANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmelo González, el padre que hizo huelga de hambre para pedir que su hija fuese escolarizada en castellano en Cataluña, dijo hoy sentir "orgullo" y una "alegría enorme" por los resultados obtenidos en las elecciones catalanas por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.
González dijo a Servimedia que Ciutadans ha obtenido este respaldo en una "circunstancias muy adversas", por lo que ahora tiene una "gran responsabilidad" para reivindicar una serie de derechos que no defienden otros partidos, como el del bilingüismo.
En este sentido, este padre destacó que en la sociedad catalana "están pisoteados los derechos lingüísticos de los ciudadanos que, con todo el respeto al catalán y a la defensa de esta lengua, exigimos simplemente que se cumpla la ley" en cuanto a la utilización del castellano.
A este respecto, González señaló que en Cataluña debe ser posible "un derecho tan elemental como el de un niño a ser educado en su lengua en su propio país".
En esta línea, este padre mostró su confianza en que Albert Rivera y José Domingo, dos de los candidatos de Ciutadans, podrán reivindicar con fuerza que se pueda utilizar el castellano con normalidad.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
B