UN PADRE SE CITA CON EL AGRESOR DE SU HIJA PARA FACILITAR SU DETENCION
- Localizó al presunto violador a través del móvil que éste había robado a la joven
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado jueves, en Getxo, a M.G.M., de 41 años, acusado de ser el autor de un robo con violencia y un intento de agresión sexual contra una joven.
Segú informó hoy la Policía vasca, el agresor abordó a la joven cuando se dirigía a su domicilio y la amenazó con un cuchillo en el cuello, para obligarla a ir a un descampado con la intención de abusar de ella.
Tras un forcejeo, la joven pudo zafarse del presunto violador, arrebatarle el cuchillo y huir del lugar. Una vez en su domicilio, la víctima explicó a sus padres lo ocurrido y posteriormente a la Ertzaintza.
Con estos datos, el padre de la joven, en colaboración con los agentes, llamó al teléono móvil de su hija que presuntamente se encontraba en manos del agresor.
Tras varias llamadas, el padre de la chica contactó con el sospechoso para hacerle ver que se interesaba por la situación de su hija que no había vuelto a casa y la razón por la que él tenía su móvil.
El agresor respondió que lo había encontrado a las 04:00 horas de la madrugada en la rotonda de Romo. Hacia el mediodía del jueves, el familiar de la víctima recibió una llamada del presunto violador en la que le preguntó si a había vuelto su hija, a lo que el primero contestó que sí y que la joven había dicho que había perdido el móvil y no había dado más explicaciones.
A raíz de esta llamada, el padre de la víctima quedaba en verse con el ahora detenido en un restaurante de Romo para recuperar el móvil de su hija. Tras acudir a la cita pactada, los agentes procedieron a la detención de M.G.M., de 41 años y vecino de Getxo, que era identificado por la víctima como el autor de los citados hechos. El arrestado ya ha pasadoa disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2002
J