EL PADRE ANGEL, DE MENSAJEROS DE LA PAZ, INVITADO ESPECIAL EN LA CORONACION DE BENEDICTO XVI
- Ya ha solicitado una audicencia con el Papa para pedirle que haga todo lo posible para acabar con la guerra de Iraq
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre Angel García, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, será uno de los invitados especiales en la coronación del nuevo Papa Benedicto XVI, que se celebrará el próximo domingo por la mañana en la basílica de San Pedro.
"La invitación me llegó ayer por la tarde y me hizo muy feliz. Voy a vivir un acontecimiento que, seguro, será muy emotivo y estoy muy ilusionado", comentó a Servimedia el padre Angel.
El padre Angel, que espera que Benedicto XVI sea el Papa de la Concordia y de la Paz, no concelabrará la santa misa, "creo que técnicamente la concelebración la realizarán sólo los cardenales, los sacerdotes que estamos invitados, la seguiremos con gran emoción", explicó el padre Angel.
Sin embargo, no será ésta la primera coronación papal que viva el padre Angel, "estuve en la de Pablo VI pero no de forma tan presente como lo haré el domingo".
El padre Angel, que habitualmente no lleva sotana, confesó que se pondrá el "clergyman" para la ceremonia de la coronación, "el traje de cura me lo habré puesto ocho veces en 40 años de sacerdocio, pero la ocasión lo requiere".
Asimismo, comentó que le han pedido ya una audiencia al nuevo Papa en la que pedirán que "haga todo lo que está en su mano para que se acabe ya la guerra de Iraq".
Por último, el padre Angel no descarta que Benedicto XVI viaje en breve a España, más exactamente a Valencia.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
M