PACTOS.CiU DICE QUE LAS NEGOCIACIONES CON EL PP ESTAN "ESTANCADAS" Y "NO SON SATISFACTORIAS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz del grupo de CiU en el Congreso y representante de la coalición en las negociaciones con el PP, Joaqim Molins, afirmó hoy que las conversaciones con el partido de José María Aznar se encuentran "estancadas" desde hace dos días, algo, dijo, que "no es positivo".

Molins hizo estas declaraciones a la salida de una reunión que mantuvo en el Palau de la Generalitat con Jordi Pujol y con Josep Antoni Duran Lleida, después de que el presidente catalán regresara esta tarde de un viaje a Alemania.

Según el dirigente de CDC, las negociaciones con los populares no han avanzado ni en el tema de la negociacón autonómica ni en otras cuestiones, como la supresión del servicio militar.

Joaquim Molins indicó que "la salida no está fácil" y que ve difícil que la investidura de José María Aznar pueda producirse el próximo día 29, tal como se había calculado en varios medios.

No obstante, señaló que "tampoco podemos irnos mucho más allá, no es bueno que nos durmamos". Añadió que "no se pueden eternizar" las conversaciones y que "es el momento de decir blanco o negro, porque ya hemos hablado bastante de lo temas y es hora de definirse".

Molins agregó que "debemos estar a punto para tener una decisión" sobre el pacto con el PP la próxima semana, después de más de 15 días de conversaciones entre dirigentes de ambas formaciones.

Por su parte, el presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, comentó a la salida de la reunión que "siempre he dicho que el acuerdo no estaba hecho, que faltaba perfilar detalles que podían hacer aceptable o no un acuero", aunque pidió que haya calma porque las negociaciones no están acabadas.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C