LOS PACTOS CON VASCOS Y CATALANES SON UNA TRAICION A ANDALUIA, SEGUN PACHECO

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
SERVIMEDIA

El alcalde de Jerez y presidente del Partido Andaluz de Progreso (PAP), Pedro Pacheco, aseguró que "los pactos del Gobierno de Felipe González con vascos y catalanes, son una traición a Andalucía".

En declaraciones a Servimedia, Pacheco añadió que el Ejecutivo traicionó al pueblo que más votó al PSOE en las pasadas elecciones y "al que volverán a esquilmar para poder favorecer a sus coaligados", aseguró.

El líder andalucsta matizó que los pactos estaban hechos desde antes de las elecciones: "Ya lo denunciamos desde el PAP en la pasada campaña electoral", resaltó. Como ejemplo de ese pacto pre-electoral, Pacheco citó el Plan Director de Infraestructura.

NACIONALISMO ANDALUZ

Pedro Pacheco lamentó que el sentido de nación "no está, desgraciadamente, muy arraigado", en Andalucía, aunque aseguró que mentalizar de esta idea a los andaluces "requiere tiempo suficiente en un pueblo tan amplio y con tan diferentes caracteríticas", precisó.

Sobre la escisión del Partido Andalucista (PA), agrupación de la que fue presidente, y la estructuración realizada en el PA que provocó la expulsión del alcalde de Jerez, Pacheco aseguró a esta agencia que "debe ser la dirección, el señor Rojas Marcos y De la Viesca, quienes expliquen a la opinión pública andaluza qué pretendían llevando a ese partido a su práctica desaparición", sentenció.

JEREZ BUSCA FUENTES

La competencia de los vinos de Jerez con los sucedáneos y la caída dl mercado internacional y nacional en favor de otras bebidas, ha obligado a los industriales de la zona a buscar otras fuentes económicas: "Lo triste es que todo ello supone caída de empleo en una ciudad que tradicionalmente ha vivido en el entorno del negocio vinatero", afirmó el alcalde de la localidad andaluza.

Pedro Pacheco insistió en que "la crisis actual ralentiza notablemente la consecución de estos objetivos", en referencia al cambio de mercado que intenta realizar la empresa vinícola de Jere.

Finalmente, Pacheco abordó también el problema de la droga y constató su gravedad para la ciudadanía, aunque reconoció que "en Jerez no se ha llegado afortunadamente a los índices de otras provincias".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
C