PACTOS. UNION VALENCIANA ANUNCIA SU VOTO NEGATIVO A AZNARSI EL PP CONTINUA SIN RESPONDER A SUS PETICIONES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Unión Valenciana, que gobierna en Valencia en coalición con el Partido Popular, ha anunciado su voto negativo a la investidura de José María Aznar, por no haber recibido ninguna respuesta a las condiciones que planteó a Rodrigo Rató el 29 de marzo, según declararon a Servimedia fuentes de la dirección del partido regionalista.

No obstante, el presidente de UV, Héctor Villalba, dijo anoche que la negativa a votar al lder del Partido Popular "no es definitiva" y podrían cambiar de posición si esta semana se reanudan los contactos con el PP.

La decisión de no apoyar a Aznar fue adoptada por los regionalistas en la reunión del Consejo Político de esta formación, celebrada ayer en Valencia, con el único punto en el orden del día de debatir cuál debía ser el voto de su representante en el Congreso de los Diputados, José María Chiquillo, en la próxima sesión de investidura.

"En estos momentos, la actitud de displicncia del PP imposibilita que votemos a favor de la investidura de Aznar", comentó Héctor Villalba, quien agregó que la falta de pronunciamiento de los populares sobre los planteamientos de UV "nos lleva al no".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
C