PACTOS. UCD QUIERE LA PRESIDENCIA DEL SENADO PARA RIGOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unio Democratica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, anunció hoy el desacuerdo desu partido con el pacto entre Convergencia Democratica de Catalunya (CDC) y el Partido Popular (PP) para que las Mesas del Congreso y el Senado estén presididas por miembros de esta última formación.
El Comité Nacional de UDC decidió en la reunión celebrada hoy en Barcelona trasladar lo más pronto posible al presidente de la Generalitat y de Convergencia, Jordi Pujol, esta postura, con el objetivo de que sea revisada, así como la composición del resto de la Mesa del Senado.
Duran Lleida explicó tas el Comité Nacional que "es muy doloroso para Unio ver como un cargo para CiU y, concretamente, para un miembro de Unio, en el que se presenta con el consenso y la disposición política del Partido Socialista y del PP", se pierde, en referencia a la Presidencia del Senado para Joan Rigol, de UDC.
En opinión del dirigente democristiano, "el hecho de que Rigol presidiera el Senado hubiera hecho evidente que estamos en un Estado plurinacional, entre otros motivos".
El portavoz del grupo de CiU en e Congreso y mediador en las negociaciones con el PP, Joaquim Molins, y el portavoz del PP en la misma Cámara, Rodrigo Rato, acordaron la pasada semana que las dos Mesas estuvieran presididas por la formación que obtuvo más votos en las últimas elecciones a cambio de que todos los partidos tuvieran representación en las mismas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
C