PACTOS. SANTISO (IU) CONSIDERA UN "ERROR" HABER APLAZADO LA APERTURA DE LAS CAMARAS HASTA LA INVESTIDUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la presidencia de Izquierda Unida (IU), Mariano Santiso, declaró hoy a Servimedia que todos los grupos parlamentarios "cometimos un importante error" al aplazar la apertura solemne de las Cámaras para que coincidiese con el debate de investidura.
"Si se alarga demasiado la investidura, creo que nos hemos equivocado por que el Parlamento no puede estar de brazos cruzados esperando a que dos grupos políticos lleguen a un acuerdo, mientras los demástenemos cosas que hacer", afirmó Santiso.
A su juicio, las negociaciones entre los nacionalistas y los populares deberían haber sido "claras, transparentes y con unos contenidos conocidos", en vez de "las filtraciones a los medios" que han rodeado a los contactos entre CiU-PP.
Santiso advirtió tanto a José María Aznar como a Jordi Pujol que sólo los acuerdos que alcancen se convertirán en ley cuando sean discutidos, debatidos y matizados por todos los grupos de las dos Cámaras.
En este sentio, el dirigente de IU señaló que su coalición no va a permitir que "se hurten debates parlamentarios tan importantes, como el del modelo de estado o las relaciones financieras de las comunidades autónomas con el Estado", por el hecho de que convergentes y populares hayan llegado a acuerdos sobre estas materias.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
M