PACTOS. RATO EXPLICA QUE LA REUNION ENTRE AZNAR Y PUJOL PRETENDIA SENTAR LAS BASES DE UN ACUERDO "AMPLIO" Y "DURADERO"
- Confirma que Montoro se entrevistará en las próximas horas con el ministro de Economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP Rodrigo Rato aseguró hoy que la extensa reunión que mantuvieron ayer en Madrid José María Aznar y JordiPujol se desarolló en un clima cordial y tenía como objetivo sentar las bases para la consecución de un acuerdo político "amplio" y "duradero".
Rato explicó que en la entrevista ambos líderes analizaron todos los temas políticos del momento, así como lo que puede ser el calendario de la próxima legislatura y los grandes desafíos, tanto desde el punto de vista económico como del desarollo de las autonomías.
El dirigente popular, que hizo estas declaraciones a los periodistas poco antes de celebrarun encuentro con una delegación de Coalición Canaria (CC), añadió que Aznar y Pujol ratificaron sus posiciones de que es imprescindible producir un acuerdo amplio y duradero que dé paso a la investidura y a acuerdos presupuestarios.
Igualmente, la necesidad de un pacto de austeridad fue otro de los temas abordados por el líder del PP y por el presidente de la Generalitat en su reunión de cinco horas en Madrid.
Por otra parte, Rato confirmó que en las próximas horas, o a lo sumo mañana, habrá una ntrevista entre el ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, y el experto en temas económicos del PP Cristóbal Montoro.
El objetivo de la reunión será analizar la situación económica y presupuestaria, al igual que la desaceleración de los ingresos como consecuencia del "frenazo" de la economía, y las medidas que el Gobierno en funciones esté dispuesto a plantear sobe estas cuestiones.
Rato anunció asimismo que en los próximos días se verá con el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molis, para continuar avanzando en las negociaciones sobre un pacto de gobernabilidad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
M