PACTOS. RAJOY ESPERA QUE EL TEMA AUTONOMICO NO SE UTILICE PARA HACER DISPUTA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular Mariano Rajoy declaró hoy que confía en que el tema autonómico no se utilice para hacer disputa política, ya que para esto existen "otros muchos temas".
En declaraciones a la Cadena Ser, Rajoy dijo que "siempre he sostenido que todo estos asuntos, los llamados autonómicos, tanto el de la financiación como el de las competencias, como la propia estructura del Estado deben ser producto de acuerdos muy mayoritarios, entre otras muchas fuerzas que estén en la oposición".
A juicio del dirigente popular, la Constitución de 1978 contiene un buen modelo territorial de España, y añadió que "por esa línea debemos seguir, intentar pactar y llegar a los mayores acuerdos posibles y no es bueno que este tema esté en el candelero como tema de isputa política".
Respecto al acuerdo sobre financiación, señaló que "va en la línea de la lógica y el sentido común" y que en el futuro las autonomías recaudarán parte de sus impuestos como hacen los ayuntamientos, y así los ciudadanos podrán "juzgarles políticamente".
El vicesecretario del PP se referió también a los objetivos prioritarios del nuevo Gobierno, entre los que están la adecuación de la economía española a los requisitos de convergencia con la Unión Europea, para lo que prestará espcial atención al déficit público.
En este sentido, el dirigente del PP explicó que el presupuesto de 1997 tiene que ser "muy austero", para lo que considera que hay que reducir el gasto público y "apretarnos el cinturón".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
J