PACTOS. PUJOL QUIERE QUE CDC LO APRUEBE POR UNANIMIDAD Y NO SOMETER A VOTACION EL ACUERDO CIU-PP
- La firma del pacto entre Aznar, Pujol y Durán i Lleida será esta tarde en el Hotel Majestic
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Pujol intenta que el Consejo Nacional de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), reunido a esta hora (14.00) en Bellaterra (Barcelona), ratifique por unanimidad y sin votación la propuesta de pacto entre CiU y el PP alcanzado el viernes.
Los consejeros nacionalesde CDC iniciaron poco después de las 13,00 horas el turno de intervenciones, después de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el máximo representante de la comisión negociadora con los populares, Joaquim Molins, expusieran las distintas cuestiones incluidas en el acuerdo.
Según fuentes de CDC, el objetivo de los dirigentes es alargar lo menos posible la duración del consejo, que comenzó hacia las 10,30 horas. Pujol quiere que la propuesta de pacto con el PP sea entendida como un hecho poitivo porque se ha producido gracias a un cambio de actitud muy importante de los populares.
Pujol y Molins han convocado una rueda de prensa a esta hora, las 14.00, en el hotel donde se celebra el consejo, aunque la posibilidad de que se alarguen las intervenciones podría postergar la comparacencia antes los medios de comunicación.
Fuentes del gobierno catalán indicaron que la cena prevista para esta noche en Barcelona entre las dos comisiones negociadoras, encabezadas esta vez por José María Azar, Jordi Pujol y Josep Antoni Duran Lleida, tendrá lugar en el hotel Majestic de esta ciudad.
Por su parte, Unió Democrática de Cataluña (UDC) también celebra esta mañana su Consejo Nacional en un hotel de Barcelona con el mismo objetivo de conseguir el apoyo mayoritario de las bases democristianas para ratificar el pacto con los populares.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1996
C