PACTOS. EL PP ACUSA AL PSOE DE BUSCAR SU EXCLUSION DEL GOBIERNO DE MALLORCA FORZANDO "UN COCTEL" DE SEIS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, defendió hoy las negociaciones de su partido con Unión Mallorquina y acusó al PSOE de intentar suscribir un "pact anti PP" en las islas forzando "un coctel" entre seis fuerzas políticas heterogéneas.
Hernando recordó en rueda de prensa que el PP se ha quedado a dos escaños de la mayoría absoluta, y consideró "chocante" que los socialistas intenten articular un pacto para evitar que gobierne el candidato popular.
Además, salió al paso de las críticas vertidas desde el PSOE por el contenido de las negociaciones entre el PP y Unión Mallorquina, al asegurar que no tratan de beneficiar a ninguna fuerza ni de susribir un acuerdo "contra nadie", sino de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de las islas.
En su opinión, el PSOE está repartiendo "los despojos" con otras fuerzas para intenar evitar un gobierno del PP. "El deterioro del PSOE y la pérdida de principios para intentar llegar a estos acuerdos es espectacular", afirmó.
Hernando advirtió también a Unión Mallorquina que la dirección del PP no está dispuesta a pactar determinadas cosas, como el traspaso de las políticas pasivas del INEM oun modelo fiscal similar al cupo vasco, porque "no sería razonable" imitar este modelo que, en el caso de Euskadi "tiene una razón histórica de ser".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
CLC