PACTOS. LOPEZ GARRIDO CREE QUE LAS CUESTIONES DE ESTADO "ESTAN DEJADAS DE LA MANO DE DIOS" EN LA NEGOCIACION PP-CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Nueva Izquierda Diego López Garrido manifestó hoy a Servimedia que resulta "muy poco seria y rigurosa" la manera en que el Partido Popular está conculcandosu propio programa electoral y aseguró que las cuestiones de Estado "están dejadas de la mano de Dios" en la negociación entre el PP y CiU.
López Garrido recalcó que no le corresponde a él exigir que el PP aplique su programa, "pero como elemento de reflexión es significativo que vaya a aplicar un programa que no es el suyo en nada", política que el dirigente de Nueva Izquierda achacó al deseo del PP de "ocupar el poder", además de vaticinar que parte de su electorado no se lo perdonará.
A su juiio, el PP carece de proyectos políticos y su único norte es ahora llegar al Gobierno, con el agravante de que, "cómo dijo tantas barbaridades en la anterior legislatura contra CiU y el PNV, tiene que pagar mucho más que el PSOE para ganarse ahora su beneplácito".
López Garrido señaló que "las ansias de poder del Partido Popular le ciegan absolutamente en la negociación que está llevando a cabo, y parece que las cuestiones de Estado están dejadas de la mano de Dios".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
M